martes, 20 de diciembre de 2016

Tendencias en decoración de cortinas


Aunque mucha gente no lo sepa, en cortinas también hay modas, así que hoy vamos a explorar las tendencias vigentes en este campo para estar a la última moda.




Cortinas Neutras
Las cortinas neutras equilibran visualmente la decoración. Aportan luz, ligereza y serenidad a la habitación y se adaptan a cualquier estilo. Se deberán escoger del mismo tono que las paredes, acogerán el espacio sin resaltar sobre el conjunto de la habitación.

Cortina blanca
Cortinas grises
Cortinas doradas
Este tipo de cortinas viste la habitación pero dejando todo el protagonismo a los muebles. Texturas lisas y colores suaves (blancos, grises claros o beiges) entrarían dentro de esta categoría.

Cortinas Degradadas
El degradado aporta un aire más fresco, bohemio y artesano, añadiendo un punto de originalidad a cualquier habitación.
Cortinas degradadas

Cortinas en 2 tonos
Esta tendencia se caracteriza por el contraste de tonos entre sí, ya sean dos colores opuestos y vivos o un color fuerte en la franja inferior sobre una cortina en un color luminoso.

En esta categoría podemos encontrar 2 opciones:
a) Contraste en la parte inferior
Lo ideal es utilizar el color más claro arriba y el más oscuro abajo.

Cortinas en 2 tonos
b) Contraste en los bordes
Esta opción, muy elegante, consiste en crear una banda perimetral en un tono contrapuesto. Lo más habitual es hacerlo en blanco y negro y queda perfecto en ambientes de estilo clásico renovado.

Cortinas Oscuras
Funciona especialmente bien en espacios luminosos empleando el mismo color elegido en ellas en alguna otra pieza de mobiliario o complemento, aportándole carácter a la habitación.
También se emplean en la decoración de espacios en colores oscuros donde se busca una decoración de un solo color.
Cortinas negras

Cortinas de Terciopelo
Un material sofisticado como el terciopelo impone un aire diferente y personal. Estamos habituados a verlo en el tapizado de muebles, pero es menos frecuente a la hora de decorar con cortinas, más asociado a casas e interiores clásicos.
Cortinas + Velos
Algo  tradicional es combinar una cortina y un velo en tonos graduales de una misma gama. Lo ideal es emplear el color o estampado más fuerte en la cortina y su versión más suave en el velo.
Cortinas + velos
¿Al ras del suelo o al arrastre?
La elección dependerá más bien del estilo que le quieras dar a un ambiente: Las cortinas al ras del suelo son más adecuadas para ambientes modernos e informales de estilo contemporáneo. Sin embargo, si deseas conseguir un aire clásico y elegante, sin duda deberás dejar que tu cortina arrastre unos 20 centímetros del suelo ¡ Cualquiera de las dos opciones son permitidas!
Agregar leyenda

Cortinas Drapeadas
Si queremos buscar un toque clásico quedan perfectas las cortinas drapeadas o elaboradas con tela como la organza, sedas salvajes o cualquiera que no tenga una caída perfecta, sino que quede ligeramente arrugada.
Cortinas drapeadas

Cortinas con borlas


Cortinas con borlas
Si prefieres un estilo informal, las cortinas con borlas están de plena actualidad. Aunque pueden emplearse en distintos colores, las que mejor van son las que están en la misma tonalidad que la cortina, para que no resulten demasiado infantiles.
Cortinas con borlas

Cortinas infantiles

En Curtainhomesale.com en la sección de Polka dot curtains encontraremos infinidad de diseños de inspiración para decorar las habitaciones de los mas pequeños de la casa.

 

Ya te enseñamos las tendencias vigentes en cortinas; Cual es el estilo que mas prefieres? En Curtainhomesale.com ofrecen una amplia gama de cortinas con diseños exclusivos, incluyendo cortinas de baño e infantiles que pueden crear un ambiente diferente y cálido en nuestro hogar. Visitalos y si te antojas ingresa el código del cupón 2016CHRISTMAS te darán 5 $ de descuento!.

Cortinas infantiles
 ferrarafashion@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario